Publicado: Martes 21/05/2013

Alemania firma un acuerdo con España para controlar la inmigración juvenil

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, y su homóloga alemana, Ursula Von der Leyen, han firmado este martes un acuerdo para canalizar la emigración al país germano de 5.000 jóvenes españoles al año. Se pretende esta forma que la emigración juvenil española esté contenida y se haga de modo escalonado. Los gobiernos de ambos países quieren con este acuerdo facilitar mano de obra a las empresas alemanas a través de la formación profesional dual, que combina trabajo y formación.


Esta es la manera que ha encontrado Fátima Báñez para luchar contra el paro juvenil que azota a España con un 57% de población de jóvenes sin trabajo. El ministerio de Fátima Báñez ha presentado esta nueva emigración forzosa de nuevo como “movilidad profesional”.

Además, en un momento en el que 43.548 trabajadores españoles se encuentran dados de alta en la Seguridad Social alemana, el acuerdo persigue una racionalización y control de todos los que deseen desplazarse a trabajar o formarse a Alemania y que también puedan hacerlo con “todas las garantías”.

acuerdo español-aleman“Esta cooperación entre España y Alemania muy próximamente se irá materializando en medidas adicionales conjuntas que harán posible que se pueda dar a nuestros jóvenes un futuro mejor”, han indicado ambas ministras.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada