Publicado: Martes 28/05/2013

Blesa rescató a la FAES de Aznar a pesar de que Caja Madrid se hundía

El PP intenta eximirse de la acusación de que pagó a Miguel Blesa, pero Miguel Blesa sí inyectó dinero en el PP. Concretamente lo hizo a través de su fundación de estudios FAES, presidida por José María Aznar, el 17 de noviembre de 2008, concediéndole un crédito de medio millón de euros, según recogen las actas del Consejo de Administración incorporadas al sumario y que revelan que FAES obtuvo el crédito a un tipo de interés del Euríbor de +1,25%.


La responsabilidad de la financiaciación de la  fundación FAES recayó casi íntegramente en Caja Madrid, que financió más del 80% de los créditos que pidió, según recogen las auditorías de la fundación realizadas por Ernst and Young.

fundacion faesEl prestamo a FAES le fue concendido cuando peor estaba la situación de Caja Madrid. En el mismo momento en el que se concedía el prestamo para sufragar la organización, los tres consejeros de la entidad bancaria -José María De la Riva, Alberto Recarte y José María Arteta-  planteaban dudas sobre la evolución de las políticas de crédito de la entidad. Alberto Recarte informaba entonces de que Caja Madrid acumulaba 119.137 millones de euros en créditos entre los que la morosidad había llegado al 3,74%, pero fue en esa misma reunión en la que decidieron conceder el préstamo a la fundación presidida por Jose María Aznar.

En dicha reunión, en la que se valoró que los  resultados habían comenzado a caer a un ritmo del 6,7% interanual y que la situación comenzaba a desmoronarse, Blesa optó por, entre otras cosas, retrasar la salida a bolsa y restringir las políticas de crédito “hasta que la situación económica y bursátil lo aconsejen”, según sus palabras.


Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. […] el Partido Popular a través de Caja Madrid ha sido siempre muy estrecha, llegando a inyectar un crédito de medio millón de euros a su fundación de estudios FAES -presidida por José María Aznar- en noviembre de 2008, un momento en el que Caja Madrid ya hacía […]

Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada