Publicado: Miércoles 29/05/2013

El sueldo de la presidenta de Sareb (el banco malo) podría ascender a 400.000 euros

Las cuentaSueldo de la presidenta de Sareb de 400.000 euross comienzan a no cuadrar en la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el llamado banco malo. La junta general de accionistas votará este miércoles la aprobación o no del sueldo de Belén Romana, presidenta de la entidad. La directiva ganó la friolera de 32.916 euros durante su primer mes en el cargo y el primero en que el banco estuvo en funcionamiento.


Ahora depende de sus accionistas ratificar el salario percibido por la cúpula directiva desde el pasado 28 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2012. Cabe tener en cuenta que en el grupo de accionistas se encuentra la mayoría de entidades financieras españolas –a excepción del BVVA-.

La reunión se celebra hoy, miércoles 29 de mayo a partir de las 18.00 horas. Aparte de dar el visto bueno al sueldo de Romana, también se ha de aprobar el salario de Walter de Luna, director general del banco malo. Su salario mensual ascendió hasta 32.083 euros.

El límite salarial para directivos de entidades que hayan recibido ayudas públicas se sitúa en 500.000 euros anuales. Dicha cuantía incluye retribución fija y variable en el caso del Sareb. La cantidad percibida por los miembros del consejo de administración fue de 142.917 euros al finalizar el año pasado, los consejeros no ejecutivos percibieron 7.000 euros aproximadamente. A partir de ahora lo más probable es que los consejeros reciban una cantidad fija anual entre los 75.000 y 95.000 euros.

Otro punto del día en la reunión será la votación de las cuentas de la Sareb, que sólo en su primer mes de funcionamiento arrojó unas pérdidas de 5’49 millones de euros. Fuentes del Sareb aseguran que fue debido al “esfuerzo para impulsar la puesta en funcionamiento del banco”.

Por último, está prevista la votación sobre la autorización o no a los miembros del consejo de administración para poder dedicarse a otras actividades por cuenta ajena si son complementarias al objeto social de la Sareb.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada