Publicado: Martes 4/06/2013

El SÓNAR ya es veinteañero

El Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art de Barcelona celebra del 13 al 16 de junio su vigésima edición con nuevos cambios para no sentirse mayor, como, sobre todo, la nueva sede del Sónar de Día.

El festival Sónar ya es veinteañeroSi hasta hace unos días no eras nadie si no comentabas el frío que pasaste en el Primavera Sound de este año, a partir del 17 de junio para sentirse cool habrá que mantener acaloradas discusiones sobre si es mejor la situación anterior durante 19 años del Sónar de Día en el CCCB, MACBA y aledaños o la nueva de este año en el recinto ferial de Montjuïc. Para hacer más suave la transición, la organización ya ha prometido que habrá césped, los mismos espacios y escenarios (SonarVillage, SonarHall, SonarDôme y SonarComplex) y, sobre todo, más capacidad, tanto para el cada vez más numeroso público asistente, como para las mayores producciones que exigen los artistas contratados. Además, el mismo recinto contará con el SonarCinema y el Sonar+D, un espacio para profesionales de diferentes sectores del sector de la creación.


Hasta ahora, el cambio de recinto no ha sido muy bien acogido en la ciudad y entre los fans, ya que se ha de reconocer que no es lo mismo estar en el centro de la ciudad, en un sitio que los muy partidarios definen como “mágico”, que en el industrial y sobre todo “frío” recinto ferial. Esperemos que el interesante cartel con Diamond Version, TNGHT, Lindstrom & Todd Terje, Aluna George, Mathew Herbert Dj set, Modeselektor Dj set y bRUNA hagan disfrutar al público del nuevo rumbo del Sonar de Día.

El Sónar de Noche sigue manteniéndose en la Fira Gran Via de L’Hospitalet con dos cabezas de cartel bien definidos. Para el viernes nos han preparado a Kraftwerk, toda una institución, ya que son considerados los padres de la música electrónica moderna, además de presentar un innovador show en 3D que ya se comenta como espectacular. Para el sábado, otra institución, Pet Shop Boys, que además de sus archiconocidos hits (sus fans se dividen entre los que prefieren su versión de You are always in my mind a la de Elvis Presley y los que ni saben que es una versión), adelantarán temas de su próximo disco Electric que publicarán en Julio. Otros artistas que animarán la noche son Diplo, Nicolas Jaar, Skrillex (que polémicamente hablando es a la edición del 2013 de lo que fue Lana del Rey a la del 2012), Richie Hawtin y Justice Dj Set.


Así que Sónar sigue vigente tras 20 años, con muchos cambios pero con el mismo espíritu de integrar lo más experimental con lo más lúdico, los emergentes con los consagrados y principalmente con lo que en su momento supuso darle importancia al Dj más allá de ser un mero “ponepistas”. La presencia de dj’s que estuvieron en la primera edición como Zero, César de Melero, Angel Molina y Laurent Garnier dan el silencioso (o ruidoso) homenaje al veinteañero festival.

Por Miguel Baeza


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada