Publicado: Jueves 6/06/2013

La PAH premiada como ciudadano del año por el Parlamento Europeo

La PAH escrache a ponsLa Plataforma de Afectados por la Hipoteca (la PAH) ha sido premiada  con el premio Ciudadano Europeo 2013. La Eurocámara concede el premio a “personas u organizaciones excepcionales que luchen por los valores europeos, promuevan la integración entre ciudadanos y los Estados miembros o faciliten la cooperación transnacional en el seno de la Unión, y a los que día a día tratan de promover los valores de la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE”.

La candidatura de la PAH fue presentada por los eurodiputados Raül Romeva y Ana Miranda (Verdes/ALE) y Willy Meyer (GUE/NGL). La PAH deberá recoger su premio en octubre.

La portavoz de la PAH, Ada Colau, ha celebrado un premio “que proviene del ámbito europeo justo el año en el que una de las cuestiones más significativas ha sido la sentencia del Tribunal Europeo que dio la razón a la PAH en su consideración de las injusticias del sistema hipotecario español”. Colau subraya también que el galardón reconoce valores de ciudadanía “después del intento de criminalización del PP, que quiso incluso equipararnos con el terrorismo”, en relación a las distintas declaraciones de dirigentes populares como Cristina Cifuentes, que les acusó de colaboración con la  la antigua organización terrorista ETA. Tambíen María Dolores de Cospedal, la secretaria general del Partido Popular, realizó unas declaraciones en las que acusaba a la PAH de “nazis”. Ante estas acusaciones,  Colau ha puntualizado que “el premio deja en evidencia el carácter antidemocrático del Gobierno del PP”.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada