Publicado: Martes 25/06/2013

Hacienda sospecha que Bárcenas podría esconder una red de cuentas en USA, Uruguay y Nassau

Hacienda , en un informe remitido este martes al juez Ruz, avisa de que tras realizar un estudio de los movimientos de las tres últimas cuentas suizas descubiertas a Luis Bárcenas, es muy probable que el extesorero disponga de otras cuentas en Estados Unidos, Nassau y Montevideo, a las que ha ido transfiriendo su fortuna suiza  desde que en 2009 estallara el caso Gürtel y empezara a ser investigado por sus relaciones con Francisco Correa.

Hacienda confirma que Bárcenas  jamás contribuyó ni un solo euro a las arcas del estado por estas nuevas cuentas, por lo que se “incrementarán sus contingencias fiscales”, o sea, la cantidad de dinero negro sin declarar. Hacienda todavía no se atreve a calcular a cuánto asciende la cantidad defraudada,  porque aún sigue investigando todo el entramado y en cuántas sociedades, firmas y cuentas evadió su fortuna.

haciendaEn un extenso informe de 34 páginas se está estudiando a fondo la información facilitada por las autoridades suizas sobre los tres depósitos consecutivos  descubiertos en el banco helvético Lombard Odier y que llegaron a tener 25 millones. Los técnicos de la Agencia Tributaria llegan a la conclusión de que “Luis Bárcenas es el titular único y real de los saldos y activos” y de que “no tiene otros socios o partícipes” en esos negocios.

Hacienda  también considera que la “regularización fiscal” que Bárcenas realizó a través de su empresa Tesedul durante la amnistía decretada por Cristóbal Montoro es irregular, porque facilitó información que no era cierta, por lo que esta maniobra “no puede surtir efectos de regularización de la situación tributaria ni penal” de Luis Bárcenas.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada