Publicado: Jueves 27/06/2013

La Fiscalía pide prisión sin fianza para Luis Bárcenas

La Fiscalía ha apoyado el ingreso en prisión de Luis Bárcenas al haber constatado un riesgo de fuga inminente y porque está vaciando las cuentas que tiene en Suiza, y que no están bloqueadas, en operaciones de transferencia  a USA y Uruguay.

Si el juez Ruz acepta el criterio de la fiscalía Bárcenas podría entrar en prisión preventiva  este jueves.

La Fiscalía ha ido más lejos que las acusaciones particulares, que habían solicitado prisión eludible bajo fianza para el ex-jefe de las cuentas del PP. Durante el proceso, Ruz se ha mostrado sensible a las peticiones realizadas por el fiscal.

Barcenas,FíscaliaAdemás de prisión incondicional, la Fiscalía ha pedido que se le imponga a Luis Bárcenas una fianza de 28 millones de euros en concepto de responsabilidad civil en el caso Gürtel por cinco delitos fiscales, de blanqueo de capitales y cohecho.

Esta petición no guarda relación con la comparecencia de Bárcenas este jueves ante el juez para dar explicaciones sobre su fortuna de 48,2 millones de euros en Suiza y sobre unos contratos de compraventa de cuadros que se cree no responden a operaciones reales, sino de blanqueo.

 

La Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade), acusación particular en el caso Gürtel, había pedido al juez Ruz que impusiera una fianza de responsabilidad civil de 54,5 millones de euros al extesorero del PP Luis Bárcenas, porque existe el “riesgo real” de que ponga “a buen recaudo” sus bienes.

Hoy también han declarado  la esposa de Luis Bárcenas y su testaferro, Iván Yáñez, ante el juez instructor del caso Gürtel.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada