Publicado: Martes 2/07/2013

La Comunidad de Madrid prepara la privatización de los transportes públicos

Durante su intervención en el evento organizado por Executive Forum en el Hotel Palace de Madrid, Pablo Cavero, consejero de Transportes madrileño, ha remarcado que con este proyecto regulador aún en fase de elaboración en el departamento de transportes tratará de incorporar las “demandas” del sector privado.


Transportes MadridEl Gobierno de la región de Madrid prepara una “Ley de Competitividad” en los Transportes en la que se plantea la entrada de finanaciación privada en los autobuses urbanos y la externalización de este servicio público. Esta nueva regulación también pretende afectar al Metro, aunque las fuentes citadas por la agencia de noticias aseguran que “en ningún caso” se tata “de una ley para privatizar” el suburbano, cuestión que no contempla el Ejecutivo regional.

Según ha anunciado Pablo Cavero, el Gobierno regional está trabajando ya en el borrador de esta norma para abordar las mejores fórmulas para dar entrada al sector privado en la gestión y prestación de servicios del transporte. Su objetivo es la “privatización” y “desregulación” del sector de las empresas municipales de Transportes.

La mayoría de las sociedades son públicas y prestan directamente el servicio, pero el ejecutivo de Ignacio González desea acabar con esta forma de gestionar los beneficios públicos, por lo que trata de favorecer la posibilidad de dar entrada al sector privado para determinadas rutas o líneas, aplicando así un modelo similar al existente en el caso de los autobuses interurbanos, que sí tienen una gestión externalizada.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada