Publicado: Viernes 5/07/2013

La Universidad de Girona aprueba no invitar a miembros de la Corona a actos institucionales

Universidad, casa realEn el claustro ordinario de la Universidad de Girona celebrado el martes pasado, los estudiantes habían pedido que se incorporaran cuatro puntos al orden del día: declarar persona non grata al ministro de Educación José Ignacio Wert, practicar la soberanía fiscal, dejar de invitar a miembros de la Corona a los actos de la universidad y desvincularse de la Fundación Príncipe de Girona.

Tras una sesión alargada durante varias horas por falta de quórum, se decidió posponer la votación a una sesión extraordinaria que ha tenido lugar este viernes y cuyo resultado final ha sido la única aprobación del tercer punto, según el cual los miembros de la Corona española ya no serán invitados a ningún acto de la universidad pública.

Sin embargo, este punto no ha sido aprobado al completo, pues contemplaba una segunda parte en la que se solicitaba que ningún miembro de la universidad participara en actos a los que hubiera sido invitada la realeza española, algo que ha sido desestimado debido a la reticencia de parte del profesorado que considera que acudir a este tipo de actos beneficia a su trayectoria profesional.

El resto de los puntos incluidos han sido denegados también, por lo que no ha sido posible para los estudiantes declarar al ministro Wert persona non grata para la universidad.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada