Publicado: Martes 9/07/2013

Mariano Rajoy habría cobrado sobresueldos escondidos en cajas de puros

 

Mariano Rajoy fumandoLos originales de Bárcenas indican que Mariano Rajoy cobró sobresueldos ilegales durante al menos tres años (1997, 1998 y 1999) mientras fue ministro del Gobierno de José María Aznar. En concreto, durante aquella etapa en la que ocupó las carteras de Administraciones Públicas (del 6 de mayo de 1996 al 18 de enero de 1999) y de Educación (a partir de la segunda mitad de enero de 1999).

Según el papel original -escrito de puño y letra por Bárcenas y que ha sido entregado por Pedro J. Ramirez, director de El Mundo, en la audiencia nacional-, Mariano Rajoy habría vulnerado la ley de incompatibilidades en 1997, 1998 y 1999 cuando era ministro de Aznar, una ley que prohibía cualquier ingreso extra, público o privado, a los miembros del Gobierno. Este documento habría sido arrancado del registro de contabilidad por el propio ex-tesorero y depositado en las manos de Pedro J. Ramirez.

En el folio original de Bárcenas aparecen también como perceptores de sobresueldos Rodrigo Rato (ex-director de Bankia y en aquel entonces vicepresidente económico), Javier Arenas (ex-ministro de Trabajo) y el actual cabeza de lista del partido Foro Asturias, Francisco Álvarez Cascos (entonces secretario general del partido y vicepresidente del gobierno de Aznar).

Según informa Bárcenas, los sobresueldos recibidos por Marianos Rajoy le eran entregados en persona por Álvaro Lapuerta, siempre en metálico y escondidos en una caja de puros  que el señor Lapuerta se encargaba de llevar al propio despacho de Mariano Rajoy.

El mismo Lapuerta también se encargaba de entregar en mano y en metálico estos sobresueldos al ex-presidente de Bankia Rodrigo Rato y a Jaime Mayor Oreja, que fue vicesecratario general del PP y Ministro del Interior en esos años.

Papeles de Bárcenas, Mariano Rajoy

Original de los papeles de Bárcenas entregado por Pedro J. Ramirez


Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. [...] el interrogatorio, Bárcenas confesó además las dos supuestas entregas de dinero negro a Rajoy y a Cospedal en los años 2009 y 2010, por un total de 95.000 [...]

Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada