Publicado: Domingo 14/07/2013

Bárcenas calló mientras tuvo el apoyo de Mariano Rajoy

mariano rajoyEl diario EL MUNDO vuelve este domingo a revelar noticias esclarecedoras sobre el caso Bárcenas que de nuevo apuntan al presidente del gobierno español Mariano Rajoy. En la edición de este domingo podemos ver varias capturas de los mensajes entre Rajoy , Bárcenas y  Rosalía Iglesias, la esposa de este último. Según El Mundo, estas comunicaciones han sido reveladas por el propio Bárcenas, el cual, según Pedro J., está furioso después de que el portavoz del Partido Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, le llamase “delincuente”.

Mariano Rajoy y Luis Bárcenas intercambiaron una serie de SMS hasta marzo de este año, que rompieron la comunicación cuando Luis Bárcenas, cabreado, le espetó una amenaza: “tú sabrás a qué estas jugando, pero yo quedo liberado de todo compromiso contigo y con el partido”.

El enfado de Bárcenas fue debido a la negativa de los abogados del PP a que se permitiera la verificación del “contenido de las cajas que había en el despacho que tú me autorizaste”, tal y como puede leerse en el mensaje del ex-tesorero al presidente.

Esta coumnicación telefónica se produjo al menos  desde marzo de 2011 hasta marzo de 2013. Los primeros mensajes de los publicados muestran a un Rajoy muy atento con  Rosalía Iglesias, a la que expresa su apoyo y asegura que él  estará “ahí siempre”. Cuando el juez Antonio Pedreira archivó la causa contra su esposo en el caso Gürtel un par de meses después, Mariano Rajoy le comunicaba alentador: “Esperemos que todo se confirme”.

La relación continuó fluida hasta que en marzo de 2013 su relación personal y el tono de sus mensajes comenzaron a cambiar. Fue entonces cuando los medios empezaban a publicar que Bárcenas manejaba una supuesta ‘contabilidad B’ del Partido Popular y el ex-tesorero instó a Mariano  Rajoy a que actuara contra “la filtración de Cospedal a El Mundo”, ya que Bárcenas consideraba responsable a Cospedal de la publicación en el periódico sobre los pagos en negro. Tanto El Mundo como Rajoy niegan que Cospedal fuera una de las fuentes del diario.

Cuando Bárcenas solicitó a Rajoy que exigiera al diario El Mundo que “aporte las pruebas”,  la respuesta de Rajoy fue: “Luis. Lo entiendo. Sé fuerte”.

Esta fue la última vez que Mariano Rajoy contestó a los mensajes de Bárcenas. Sin embargo, el ex-tesorero sí envió varios SMS a Rajoy después de que ya se conociese la existencia de los ‘papeles de Bárcenas’, en ellos pedía al presidente del Gobierno que le ayudara ante la investigación que llevaba la fiscalía sobre su relación en la trama Gürtel.

Mariano Rajoy no volvió a escribir a Bárcenas, pero sí le llamó por teléfono. Según las capturas que muestra el diario, el presidente intentó hablar por teléfono con él el 6 de marzo de 2013, a lo que Bárcenas respondió diciéndole que tenía el teléfono desconectado y que había intentado devolverle la llamada “pero no he podido hablar contigo”.

 Transcripciones de los SMS entre Mariano Rajoy y Luis Bárcenas:


mariano rajoy

23 mayo- 1 Septiembre 2011

-Rajoy: Rosa, gracias, eres un encanto. Yo estaré ahí siempre, al final la vida es resistir y que alguien te ayude, tampoco

hacen falta muchos. Un beso y otra vez gracias.

- Rajoy: Muchas felicidades Rosa. Esperemos todo se confirme. Un abrazo y a Luis otro. Mariano

 21 febrero de 2012

- Bárcenas: Mariano la nota tiene que ser del Partido se están dando datos que no coinciden con la Contabilidad Del Partido.

Como lo voy a certificar yo hubo ademas un concurso y Se Presentaron 5 agencias. Yo no era El Tesorero. Si no lo hace El partido nos dejas a los pies de los caballos y creo que ya hemos sufrido bastante. Dale instrucciones a Prensa por favor.

Gracias

26 de febrero de 2012

•-Bárcenas: Perdona por la insistencia pero es necesario. Tienes un nombre que te dio tu interlocutor. Cualquier otra cosa es mantener la situación como esta o empeorarla. No hay otra solución viendo el comportamiento sectario. Ya no podemos más. Gracias y un abrazo.

23 de febrero y 10 de abril 2012

- Rajoy: Vale

- Rajoy: No es cierto Luis. Para que va a hacer daño. Yo hable con ella… Esto no es fácil, no hay que equivocarse.

Tranquilidad… es lo único que no se puede perder. Un abrazo

- Rajoy: Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Animo

- Rajoy: Mañana no puedo Viernes a las 17h

18 de enero de 2013

- Bárcenas: Hable con nuestro amigo. Gracias. Es fundamental que tengas en cuenta el nombre que el te propuso para ese puesto. Un abrazo

- Bárcenas: Querido Mariano le he trasladado a ?? la improcedencia de que yo haga un comunicado para contrarrestar la filtración de Cospedal al Mundo. Yo, después de mirar ayer el partido para otro lado, no tengo credibilidad. Debe salir ella y  pedir que el Mundo aporte las pruebas. Conmigo puedes contar siempre y sabes que te estoy agradecido por el apoyo que personalmente siempre me has dado. Un abrazo fuerte. Luis

20 de enero de 2013

- Rajoy: Luis. Lo entiendo. Se fuerte. Mañana te llamare. Un abrazo

- Bárcenas: Estoy tranquilo y soy fuerte. Estas de acuerdo con las ordenes que se han dado en el partido con respecto a mi?

Te ruego que me llames como quedaste para saber donde estamos. Es urgente. Gracias

-Bárcenas: Mariano necesito hablar con Javier. Como le dije a Matarí os estáis equivocando. Los papeles supuestamente de

Álvaro y míos están judicializados penalmente en Plaza Castillo y ahora pendientes de la decisión de Ruz. Yo sí tengo las ideas claras. Abrazos.

6 y 14 de marzo de 2013

- Rajoy: 650705??? le ha llamado a a las 10:08 el 06mar

- Bárcenas: Tenia el móvil apagado y he visto tarde tu llamada. Te he contestado pero no he podido hablar contigo.

14 de marzo de 2013

- Bárcenas : Mariano vergonzoso el comportamiento esta tarde de los dos abogados del Partido. No han permitido que las personas que he enviado verifiquen el contenido de las cajas que había en el despacho que tu me autorizastes. Tu sabrás a que estáis jugando pero yo quedo liberado de todo compromiso contigo y con el partido


Displaying 1 Comments
Have Your Say
Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada