Publicado: Domingo 14/07/2013

Una cacerolada espontánea contra el PP en Barcelona contagia las redes sociales

Convocadas a través de las redes sociales desde primera hora de la mañana, centenares  de personas han acudido esta tarde a las 19.00 h. ante la sede de la Delegación del Gobierno en Barcelona para exigir la dimisión del presidente Mariano Rajoy, movidas por la indignación ante las novedades del ‘caso Bárcenas’ de las que se ha hecho eco hoy la prensa, que publicaba los mensajes que Bárcenas y Rajoy se habrían estado enviando desde el año 2011 y en los que se aprecia el apoyo que el jefe del ejecutivo habría estado prestando a su extesorero en todo momento, evidenciando con ello las mentiras que Rajoy habría dicho al afirmar en el pasado que no existía relación entre ellos.

cacerolada barcelonaLa protesta ha sido convocada como una cacerolada en la que no sólo se pedía la dimisión del presidente del Gobierno sino de todo el ejecutivo en pleno bajo el lema “Fem fora la màfia” (“Expulsemos a la mafia”), en referencia a todos los supuestos casos de corrupción relacionados con el Partido Popular. Las consignas más repetidas han sido “Rajoy y Cospedal a Soto del Real”, “Dimisión” y algunas ya clásicas desde el 15 de mayo de 2011, como son “No hay pan para tanto chorizo” o “Que no, que no, que no nos representan”.

Entre los asistentes a la concentración se encontraban Ada Colau, la portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), que ha declarado que “hoy se han dado pruebas de que el mismísimo presidente del Gobierno está en connivencia en uno de los casos de corrupción más graves de los últimos años y es intolerable que no dimita nadie”.

Tras la cacerolada frente a Delegación de Gobierno y tras una hora de golpeteos y silbidos, los manifestantes se han dirigido a la sede del PP en Barcelona, donde han continuado la protesta, que en todo momento se ha desarrollado de manera pacífica y sin incidentes pero con presencia de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

No sólo ha habido concentración en Barcelona, también se han producido protestas en otras ciudades catalanas y ha habido réplicas menores y espontáneas en otras ciudades del Estado.

Sin embargo, la principal respuesta que se ha dado ha sido otra vez en las redes sociales, que se han inundado de nuevas convocatorias para otros días de esta misma semana. Así, en Madrid se está llamando a una “barbacoa de chorizos” frente a la sede del PP a las ocho de la tarde del jueves, bajo el hashtag #RajoyVeteYa , y usando para ello una imagen satírica que representa una conversación ficticia entre Rajoy y Bárcenas mediante mensajes telefónicos. La convocatoria para el jueves en Madrid también se ha hecho eco en otras ciudades, como en Valencia, donde bajo el lema “Contra la corrupción” se ha convocado a las 19.00 horas del mismo día.

Anterior a la cita del jueves existe ya desde hace unos días una convocatoria que está teniendo amplio seguimiento en la red y que, con el lema “Dimisión del Gobierno y Convocatoria de Elecciones”, llama a tomar las calles  el viernes 26 de Julio en todas las ciudades del territorio español para exigir, además, una revisión de la Constitución española.


Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. [...] Una cacerolada espontánea contra el PP en Barcelona contagia las redes sociales [...]

Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada