Publicado: Martes 16/07/2013

Bárcenas apuñala al Partido Popular ante el juez Ruz

Bárcenas vuelve a poner entre la espada y la pared al gobierno de Mariano Rajoy. El diario El Mundo ha vuelto a publicar parte de los cientos de elementos probatorios que Bárcenas presentó ayer ante el juez Ruz y que demostrarían de forma detallada la financiación ilegal de Partido Popular.

Bárcenas apuñala al PP ante el juez RuzAyer, durnate cinco horas ante el juez Ruz, Bárcenas admitió todas las informaciones aparecidas en los medios durante los últimos meses: los papeles con la contabilidad en B, los sobresueldos millonarios a gente del partido (en palabras de Bárcenas, una “compensación sistemática”), y también que estas comisiones que se destinaban a financiar las campañas electorales provenían de las donaciones de empresarios interesados en conseguir concesiones de la Administración.

En el interrogatorio, Bárcenas confesó además las dos supuestas entregas de dinero negro a Rajoy y a Cospedal en los años 2009 y 2010, por un total de 95.000 euros.

Entre las pruebas presentadas por Bárcenas está el ‘recibí’ por parte de la Junta de Castilla la Mancha de 200.000 euros firmado José Ángel Cañada, gerente a las órdenes de Cospedal en la Junta de de Castilla la Mancha, a cambio presuntamente de la concesión de concursos en esta comunidad.


Otros documentos que se han hecho públicos y que relatan el cobro de sobresueldos por parte de miembros del Partido Popular es el ‘recibí’ firmado por el puño y letra de Miguel Ángel Rodríguez en 1992, cuando era el director de comunicación del Partido Popular, y que al parecer se iba a entregar a la presentadora de televisión Isabel Tenaille.

También se detalla el cobro de sobresueldos en los pagos a Federico Trillo, en concreto dos, en el año 2000 y en el 2004, mientras fue ministro durante el gobierno de Jose María Aznar.

Todos los partidos de la oposición barajan la posibilidad de presentar una moción de censura conjunta que podría ser tumbada por la mayoría absoluta del partido Popular, que, en declaraciones de Rajoy ayer, “pretende agotar la legislatura” y formar “un gobierno estable”.

Mientras tanto, muchos ciudadanos están acudiendo todos los días a las sedes del PP a pedir la dimisión de Rajoy y la celebración de elecciones anticipadas en movilizaciones espontáneas convocadas a través de internet. Para el jueves de esta semana se espera una numerosa afluencia en las sedes del PP de diversas ciudades en un evento convocado por el movimiento 15M  pidiendo la dimisión del gobierno.

A su vez, la plataforma en red Rajoy dimisión ha acumulado miles de asistentes a una gran movilización que se prepara para el 26 de julio en todas las grandes capitales españolas para pedir, además de la dimisión del gobierno en pleno y la convocatoria de elecciones anticipadas, una revisión de la Constitución.


Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. [...] Bárcenas apuñala al Partido Popular ante el juez Ruz [...]

Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada