Publicado: Martes 16/07/2013

Cifuentes quiere que el codigo penal acabe con la “impunidad” en internet

La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha realizado hoy una conferencia sobre redes sociales en los Cursos de Verano de El Escorial, donde su discurso ha versado sobre la importancia de la comunicación social en el ámbito de la democracia y la política,  y, aunque según ella las redes sociales fortalecen la Democracia, le parece que se debe legislar  para que la libertad de expresión “no se use para delinquier a traves de las plataformas sociales”.  Cifuentes se ha quejado de haber recibido amenazas de muerte  a través de la red y ha informado de que espera que las denuncias que ha presentado contra estas amenazas prosperen.

Cifuentes quiere que el codigo penal acabe con la "impunidad" en internet“Internet es una gran herramienta para los ciudadanos pero hay que terminar con la impunidad en Internet. No puede ser que personas se aprovechen del anonimato en la red para delinquir. Si algo es delito en la vida normal tiene que ser delito en internet. Yo he recibido amenazas de muerte y mis hijos también. He iniciado una vía legal y estoy dispuesta a llegar hasta el final”, ha  explicado a los presentes en el auditorio de El Escorial.

La delegada del Gobierno ha añadido que la tecnología permite cosas “hasta hace poco imposibles”. “Alguien dice algo por internet y eso se va convirtiendo en verdad. La información a veces no se contrasta desde los medios de comunicación”, ha señalado. Y ha añadido que los medios tienen que tener integrado internet, pero ha destacado que no todos los usuarios distinguen lo que es verdad de lo que es mentira: “algunos carecen de rigor para contrastar determinadas informaciones”.


A pesar de sus reticencias contra que la libertad de expresón no tenga límites en las redes, Cifuentes ha alabado su labor participativa en la política. “La democracia es un diálogo y, por eso, si nos comunicamos a través de la red, la democracia se fortalece”. Para la delegada del Gobierno, las redes sociales otorgan una participación al ciudadano muy importante y considera que “la democracia participativa es mas fuerte”.

“La calumnia es un delito. No se pueden utilizar las redes sociales para delinquir y se utiliza la repercusión viral. Esto es un problema porque hace que se cuestione la información en internet. Hay que aplicar el mismo código que a los medios tradicionales”, ha concluido.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada