Publicado: Lunes 5/08/2013

Mohamed VI retira el indulto al pederasta Daniel Galván

El rey Mohamed VI ha decidido revocar el indulto otorgado el pasado martes al pederasta español Daniel Galván, beneficiario de una medida colectiva de gracia junto con otros 47 presos españoles, tras la reunión con Juan Carlos I, monarca del Estado español.

Esta decisión la ha tomado el Gabinete Real marroquí tras la polémica desatada en el país y las protestas ciudadanas consecuentes, y ha sido comunicada a través de los canales oficiales de la Corona de Marruecos.

daniel galvanEl comunicado, recogido por la agencia MAP, indica que Mohamed VI ha dado instrucciones al ministro de Justicia, Mustafá Ramid, para que estudie con su homólogo español cómo resolver la cuestión tras anular el indulto.

Texto íntegro del comunicado difundido por la agencia marroquí MAP :

“Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios le asista, ha decidido proceder a la retirada de la gracia acordada previamente a Daniel galván Fina de nacionalidad española. Esta retirada de carácter excepcional ha sido decidida por Su Majestad, que Dios le asista, en consideración de los fallos del procedimiento, de la gravedad de los crímenes cometidos y por respeto a los derechos de las víctimas. En consecuencia a esta decisión, el Soberano ha dado instrucciones al ministro de Justicia para que examine con su homólogo español los pasos a dar para la retirada de esta gracia”


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada