Publicado: Martes 6/08/2013

El gobierno marroquí atribuye a un “error” el indulto de 30 presos españoles

El gobierno marroquí atribuye a un "error" el indulto de 30 presos españolesLa noticia del indulto por error del pederasta Daniel Galván ha corrido como la pólvora por los medios españoles. Esta decisión judicial, según el gobierno Marroquí, ha sido fruto de una mezcla entre dos listas de presos: una con los nombres de los presos españoles a los que el Gobierno solicitaba trasladar a suelo español y que ascendía a 30 reos, y la otra con los presos para los que se pedía el indulto, que constaba de 18 condenados.


El error del gobierno marroquí radicaría en la fusión de los nombres de ambas listas. Galván, que figuraba en la de petición de traslado, habría sido indultado por error. Dichas listas debían ser supervisadas por el Ministerio Español de Asuntos Exteriores. Al parecer, los requisitos indispensables para ser excarcelado eran el de no tener delitos de sangre y haber cumplido ya la mayoría de la pena impuesta, según fuentes judiciales.

El indulto a un total de 48 presos fue anunciado por el Rey Mohamed VI durante las celebraciones de la Fiesta Nacional del Trono marroquí. En la lista confundida se hallaba el nombre de Galván, condenado a 30 años por abusar sexualmente de 11 niños en el país magrebí. Mohamed IV revocó inmediatamente su decisión cuando fue sabedor de los delitos imputados a Galván. El delincuente ha sido detenido recientemente en Murcia tras haber entrado a España a través de Ceuta, según fuentes del Ministerio de Interior.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada