Publicado: Martes 6/08/2013

El partido WikiLeaks lograría un 28% de votos en Australia según los sondeos

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, que se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde hace más de un año, se mostró seguro este martes de que será elegido senador del parlamento australiano.

Assange, de nacionalidad  australiana, es uno de los 6 candidatos al parlamento que se presentan por el partido WikiLeaks el 7 de septiembre en Australia, concretamente para la cámara alta del país, el Senado.

“Las encuestas me otorgan entre 25 y 28% de intención de voto y el  voto del 40% de los votantes menores de 30 años”, ha explicado Julian Assange en directo en la televisión australiana SBS desde la embajada de Ecuador en la que, por el momento, aún reside. Assange considera que “las previsiones son muy buenas” y ha prometido ser “un comisario técnico independiente de la actividad del gobierno” en varios temas, entre los que se encuentran la reforma fiscal, las solicitudes de asilo y las políticas para hacer frente al cambio climático.

Una de las prioridades del grupo parlamentario Wikileaks será la distribución de una herramienta que permita al resto de parlamentarios comunicar información relativa a la corrupción directamente  a WikiLeaks, “lo que vieron, pero no pudieron revelar”.

Si esta experiencia política de trabajo en Australia resulta positiva, el proyecto de Assange es el de exportar el modelo del partido WikiLeaks a otros países, como Estados Unidos e Irlanda.

Sin embargo, se plantea la cuestión de si Julian Assange podría ejercer sus funciones en el cargo en el caso de resultar vencedor en las elecciones parlamentarias australianas, debido a la orden internacional de extradición que Estados Unidos tiene emitida contra él por la filtración de documentos del gobierno estadounidense, lo que hace que no pueda abandonar la embajada de Ecuador en Londres en la que se halla refugiado.

 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada