Publicado: Viernes 9/08/2013

La CEOE exige facilitar más los contratos a tiempo parcial y aumentar las horas extra

La CEOE exige facilitar más los contratos a tiempo parcial y aumentar las horas extraLa última idea de la CEOE ha sido proponer al Gobierno que precarice todavía más el mercado laboral. La medida consistiría en permitir a los empresarios “imponer” a sus trabajadores el cambio de contrato a tiempo completo a uno de tiempo parcial cuando existan causas que lo justifiquen. Desde la CEOE aseguran que esta medida tiene como objetivo “evitar despidos y ampliar en un 15% el margen de horas extra que el trabajador puede hacer”. La CEOE insiste también en la importancia de seguir potenciando la conversión de la contratación indefinida a contratación a tiempo parcial, modalidad que se ha incrementado casi un 10% en el primer trimestre de 2013.

Estas medidas han sido publicadas en un documento que los representantes de los empresarios titulan ‘Las reformas necesarias para salir de la crisis’ y que la patronal aprobó en la última Asamblea General del mes de julio para remitir sus exigencias al Gobierno. La CEOE valora “positivamente” la ” reforma laboral y la “flexibilización en la contratación” que ha traído consigo. No obstante, la considera insuficiente en el ámbito de las horas extra -cuyo máximo está fijado en un 15% respecto de las horas ordinarias- estipuladas en el contrato.


Proponen “revisar” los aspectos que limitan el cumplimiento de horas complementarias y demandan su aumento hasta un 30% del total de horas ordinarias, lo cual podría tener efectos nocivos en la contratación, puesto que permitiría a los empresarios la posibilidad de cubrir con horas extras las bajas y despidos que decidiera realizar su empresa pudiendo mantener la producción habitual sin contratar nuevos trabajadores.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada