Publicado: Lunes 12/08/2013

El Partido Popular se financió irregularmente vulnerando la ley de Partidos Políticos

Según el pen drive que Luis Bárcenas ha añadido al sumario de la investigación, el Partido Popular gastó en la campaña de la elecciones generales de 1993 la cantidad de 2091 millones de pesetas, 512 millones más de lo que declaró legalmente al Tribunal de Cuentas, según informa el diario ELPAÍS .

El juez también ha verificado que Bárcenas ingresó 8 millones de euros troceados en cantidades inferiores a 60.000 euros en 56 ingresos diferentes entre 2003 y 2007,  para que no vulneraran la Ley de Financiación de Partidos Políticos, ya que dicha ley establece que no se pueden recibir donaciones mayores de 60.000 euros de ningún donante.

SEl partido popular ilegalmenteegún el juez Ruz la autoría de los papeles de Bárcenas se da por demostrada con la declaración de Bárcenas, con la pruebas periciales y con “la realidad de varios apuntes contables por declaraciones testificales, así como el análisis documental comparativo de datos de la contabilidad oficial remitida por el Tribunal de Cuentas y el Partido Popular”. El juez se refiere en su auto, aunque sin citarles, a las declaraciones de Santiago Abascal, Eugenio Nasarre, Jaume Matas o Ignacio del Burgo, los cuales ya han declarado en sede judicial que recibieron dinero del PP a través de Bárcenas y que no pueden probar que declararan ese dinero a Hacienda.

Después de que los principales dirigentes del Partido Popular negaran la doble contabilidad del partido, el fiscal y el juez Ruz  han confirmado “la autoría de los papeles y varios apuntes contables” donde se registraba dicha doble contabilidad y consideran que queda acreditado el dinero negro evadido de Hacienda  por el Partido Popular.

El propio Luis Bárcenas se ha autoinculpado en un delito contable castigado con entre 5 y 7 meses de cárcel, que la policía ha verificado como cierto.


Displaying 2 Comments
Have Your Say
  1. [...] El Partido Popular se financió irregularmente vulnerando la ley de Partidos Políticos [...]

  2. [...] El Partido Popular se financió irregularmente vulnerando la ley de Partidos Políticos [...]

Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada