Publicado: Lunes 12/08/2013

La PAH inicia una campaña de llamadas telefónicas contra los desahucios

PAH - Campaña Telefónica - Defensora del PuebloLa creatividad parece cobrar cada vez más peso en los diferentes movimientos sociales. La última propuesta basada en la innovación nace de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), que ha propuesto a sus simpatizantes realizar conjuntamente una campaña telefónica destinada a Soledad Becerril, actual Defensora del Pueblo, para que apoye el recurso de la PAH contra la Ley Antidesahucios. La plataforma pretende presentarla ante el Tribunal Constitucional (TC) y el límite de tiempo expira el próximo viernes 16 de agosto. La PAH está difundiendo, a través de las redes sociales y su web, el teléfono de la oficina del Defensor del Pueblo.

El objetivo es que los ciudadanos llamen y soliciten a la institución que avale el recurso de inconstitucionalidad. Además, han complementado su campaña con el uso de la plataforma oiga.me mediante la cual se facilita el envio de correos electrónicos predeterminados dentro de una campaña organizada.

Los hastags que están usando para promocionar la campaña son #bancCriminal, #DefensoraDefienda y #ElRecursoDeLaPAH. Conseguir superar con éxito la otra vía abierta -lograr la firma de 50 diputados o senadores- se antoja más difícil para la plataforma, ya que los apoyos recabados en el congreso no son suficientes. Los partidos que se han adherido son: Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), ERC, Amaiur y Compromís-Equo.


Por otra parte, el PSOE ha anunciado que recurrirá la Ley Antidesahucios mediante la presentación de un texto propio que “incorporará algunos argumentos adicionales y mejorará la exposición de otros”. Sin embargo, la Plataforma Antidesahucios reprocha a los socialistas que intenten “apropiarse” de la iniciativa y no se sumen al recurso original.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada