Publicado: Lunes 19/08/2013

El gobierno remodela el Valle de los Caídos en el aniversario del golpe militar fascista

El Valle de los Caídos representa miles de euros en gastos de mantenimiento todos los años.

Curiosamente, el pasado 18 de julio, coincidiendo con el golpe de Estado militar del dictador Francisco Franco, el Gobierno adjudicó  un  contrato para restaurar la Basílica del Valle de los Caídos, unas obras por las que se abonarán 214.847,16 euros a una empresa radicada precisamente en Burgos, sede del antiguo gobierno de los militares golpistas.

El anuncio de la licitación se hizo público en el BOE del pasado 17 de mayo y el contrato, tramitado por la vía ordinaria y procedimiento abierto, se adjudicó el pasado 18 de julio y se formalizó el pasado día 13 de agosto.

La restauración del Valle de los Caídos, que gestiona Patrimonio Nacional, cuenta con los recelos de la oposición, que no entiende gastar dinero en la basílica, construida por prisioneros de la Guerra Civil, mientras siga dando cobijo al cadáver del dictador.

Cuando se publicó el anuncio de la licitación del concurso, el diputado socialista Ramón Jáuregui, que había sido ministro de la Presidencia y, por tanto, responsable de Patrimonio, pidió explicaciones al Gobierno del PP por seguir destinando dinero público a la remodelación del Valle de los Caídos sin cumplir la propuesta de los expertos de convertirlo en un centro de memoria por la reconciliación.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada