Publicado: Jueves 22/08/2013

El Rototom bate récords en su vigésima edición

Hace ya casi una semana que el festival de reggae más importante de Europa abrió las puertas de su vigésima edición en Benicássim. El Rototom Sunsplash demuestra su buena forma con un balance muy positivo de estos primeros días. Se espera alcanzar los 30.000 asistentes diarios y 240.000 visitas en total. El martes ya se alcanzaron las 115.000 visitas acumuladas y subiendo.

Rototom 2013 - Reggae contra la intoleranciaLos organizadores aseguran que el clima de “convivencia multicultural es excelente”. Los grandes conciertos combinados con las infinitas actividades culturales que el Foro Social y la Reggae University ofrecen están haciendo del festival una leyenda en todos los aspectos. De momento, lo más remarcable han sido las luminosas palabras de la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, que participó en el Foro Social de esta edición.

Hoy la música seguirá sonando con fuerza en el Main Stage, dos bandas muy vinculadas con el festival actuarán esta noche: las italianas Africa Unite y Sud Sound System. El cartel de hoy también acoge a dos importantes artistas jamaicanos, Richie Spice y Busy Signal.

Este año el cartel también ha acogido a numerosos representantes de la escena reggae española. Fyahbwoy con el proyecto Iberica all Stars, Morodo, la presentación del proyecto Reggae contra la intolerancia. Los referentes españoles se han hecho merecedores de un pequeño pedazo de la historia del Rototom en este 20º aniversario del festival.

El reggae como transmisor de valores

En un lugar como el Rototom tienen cabida un sinfín de propuestas, el proyecto Reggae contra la intolerancia es una de ellas. Esta particular iniciativa fue presentada el martes en el Foro social y en el Main Stage bajo el lema “Abre los ojos”. Se trata de una canción más videoclip en la que participan las voces más destacadas de la escena reggae española. La finalidad del proyecto es la lucha contra la intolerancia, el odio, la homofobia y la xenofobia. En los próximos meses se distribuirán 10.000 DVD’s gratuitos en un total de 1.500 centros educativos. Se trata de una iniciativa promovida por Movimiento Contra la Intolerancia (MCI), el Rototom Sunsplash y el Instituto de la Juventud de España (Injuve). Algunos de los artistas participantes han sido: Morodo, Genis Trani, Sargento Garcia, supa Bassie, Rubén López, entre otros.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada