Publicado: Martes 27/08/2013

Censurada en Rusia una exposición de arte que mostraba un Putin afeminado

Rusia homofobia

Ayer por la tarde la policía allanó el Museo del Poder situado  en San Petersburgo, quedando clausuradas las tres salas donde se exponía la obra de Konstantin Altunin, denominada “Líderes” y  que estaba formada por distintos  retratos de personajes relevantes de Rusia.

En uno de los cuadros el presidente Putin, aparece junto al actual primer ministro, Dimitri Medvedev, en actitud cariñosa y en bikini.

La policía bloqueó la entrada al museo e informó a los visitantes de que se clausuraba la exposición por tratarse  de “actividades extremistas”,  según ha informado el sitio web Fontalka.

Otra de las creaciones de este artista que también ha  molestado a las autoridades de Rusia es un retrato del patriarca Kirill, líder de la Iglesia ortodoxa rusa, el cual aparece en blanco y negro con la parte superior del cuerpo al descubierto, con dos calaveras  en los hombros y lleno de tatuajes de Lenin, Stalin, y la Virgen María .

El propio creador, Konstantin Altunin, era consciente de lo que podía ocurrir, ya  que cabía la posibilidad de que su obra fuera considerada como propaganda homosexual, y penalizada por la nueva ley anti-homosexuales promulgada por el ejecutivo de Vladimir Pútin, pero aún así decidió realizar  la exposición.

Putin Bikini


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada