Publicado: Jueves 5/09/2013

La cúpula de Catalunya Caixa es imputada por corrupción

Los 54 miembros del Consejo de Administración de Catalunya Caixa en 2010  han sido imputados hoy por la Fiscalía Anticorrupción por un delito de administración desleal.

La cúpula de Catalunya Caixa es imputada por corrupciónEntre los imputados se encuentran los que entonces fueran el presidente y el director de la entidad, Narcís Serra y Adolf Todó, que aprobaron aumentos de salario a los altos cargos a pesar de la pésima situación económica en la que se encontraba Catalunya Caixa. Los aumentos retributivos se produjeron en dos ocasiones, en enero de 2010 y posteriormente en octubre de ese mismo año.

El fiscal Fernando Maldonado pide la imputación por “retribuciones e indemnizaciones desproporcionadas que merecen ser investigadas” y considera que ha de ser así “máxime cuando se han producido en un entorno de grave crisis económica imperante en nuestro país”.

Catalunya Caixa había solicitado en julio de 2010 una ayuda al FROB por valor de 1.250 millones de euros, yendo buena parte de ese rescate con dinero público a sufragar los sueldos de los miembros del comité de dirección de la entidad bancaria.


Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. [...] Postdigital Compartir estoMe gusta:Me gusta Cargando… Esta entrada fue publicada en Corrupción, Sin [...]

Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada