Publicado: Sábado 7/09/2013

Rajoy respaldará un ataque a Siria por parte de Estados Unidos sin contar con la ONU

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se reunió este viernes en Washington con su homólogo estadounidense Chuck Hagel para pactar una posición respecto a la postura de ambos países en Siria. Preguntado por la prensa, no quiso aclarar si el Pentágono usará sus bases españolas durante el ataque contra Siria pero desmintió que  EEUU  haya solicitado a España “ningún esfuerzo militar”.

Rajoy respaldará un ataque a Siria por parte de Estados Unidos sin contar con la ONUA pesar de las afirmacione sobre la no ayuda, Morenés dejó ver que se pondría de parte de Estados Unidos:  “El mundo no puede permanecer impasible ante esta catástrofe que se está produciendo. Hay que alinearse con quienes quieren poner fin a este asunto. España toma esta posición porque nosotros no queremos que siga ocurriendo. Es muy triste ver una organización como Naciones Unidas, que está pensada para evitar precisamente lo que está ocurriendo y cuyo mecanismo interno permite que estas cosas duren tanto tiempo”.

El gobierno de Estados Unidos desveló este viernes que ha estado consensuando un texto durante dos días con sus aliados y que aceptarón “muchos ajustes”, pero que en lo esencial  respetan la posición de la Casa Blanca en el conflicto. El portavoz de Obama reafirmó que la declaración firmada por España culpabiliza al régimen de Asad como responsable de la matanza con armas químicas y que esto es  un “respaldo implícito” a un ataque militar por parte de España.

El comunicado de la Casa Blanca, al que se ha adherido el Ejecutivo español, cuenta con la firma de Australia, Canadá,  Japón, Turquía, Corea del Sur y Arabia Saudí, y dentro de Union Europea con el de Reino Unido, Francia, Italia y también España, pero Alemania no se ha adherido porque, según la posición oficial expresada a los medios, va a esperar a quela Unión Europea consensúe una postura común sobre la intervención.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada