Publicado: Domingo 8/09/2013

El SAT reparte el material sustraído de Carrefour entre niños sin recursos andaluces

El pasado 30 de agosto  miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) sustrajeron varios carros de material escolar  de la cadena de Hipermecados Carrefour, con la intención de realizar una acción simbólica que diera un toque de atención al respecto de las 400.000 familias andaluzas  que tienen todos sus miembros en paro, y que no podrán costearse los libros este inicio de curso.

Tras esa acción, la Policía identificó a 34 miembros del SAT como participantes en el acto revindicativo, según la Delegación de Gobierno en Andalucía.

SATEl material escolar que el pasado 30 de agosto fue “expropiado” de la gran cadena de hipermercados francesa ha sido repartido por los miembros del SAT este domingo entre treinta niños de las casas de la Corrala Utopía, una zona de viviendas ocupadas por familias sin recursos de Sevilla, en la zona de San Lázaro.

El reparto de las mochilas, lápices, y cuadernos ha sido llevado a cabo en un ambiente de gran regocijo entre las familias necesitadas que viven en la corrala y a él ha asistido el secretario general del SAT, Diego Cañamero, quien ya protagonizara anteriormente otras acciones reivindicativas del sindicato.

El SAT ha calificado la acción como de “expropiación simbólica”.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada