Publicado: Martes 10/09/2013

Imputados los responsables de Adif en el caso del accidente de Galicia

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha emitido un auto según el cual se llama a declarar como imputados por el accidente del Alvia en Santiago el pasado julio a cinco responsables de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), la empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento encargada de la gestión de la construcción de las vías.

Imputados los responsables de Adif en el caso del accidente de GaliciaLa citación de dos de los imputados es para el 18 de septiembre y la declaración de los tres restantes será el día 19 del mismo mes.

Además, el juez Luis Aláez, que instruye el caso, ha solicitado a Adif que presente los nombres de todas las personas que han formado parte del Consejo de Administración de la empresa como presidentes y vocales, así como de quienes han ejercido como director de Seguridad en la Circulación, de gerente del Área de Seguridad en el Noroeste y de los jefes de inspección y los inspectores de dicha área durante el tiempo en que estuvo en funcionamiento el tramo donde ocurrió el accidente ferroviario.

El accidente del tren Alvia, uno de los más graves en la historia de España, se produjo el pasado 24 de julio en el tramo Orense-Santiago de la ruta Madrid-Ferrol, a tres kilómetros de la capital gallega y provocó la muerte de 79 personas y más de cien heridas, de las que cuales aún quedan personas hospitalizadas. Entre las posibles causan se han barajado desde el exceso de velocidad por descuido del maquinista hasta la falta de mantenimiento de las vías a causa de los recortes, así como posibles irregularidades en las contratas en las que podría estar implicada la clase política en asuntos de malversación.

La propuesta de creación de una comisión de investigación del accidente del Alvia presentada por BNG y AGE ante el Parlamento gallego ha sido hoy mismo rechazada en la cámara por la mayoría absoluta del Partido Popular de Galicia.


Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. [...] Contacto Martes 10 septiembre, 2013 Última Hora > Breaking News, LocalImputados los responsables de Adif en el caso del… [...]

Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada