Publicado: Jueves 19/09/2013

La Universidad de Zaragoza rechaza la visita de Wert por las manifestaciones convocadas

La Universidad de Zaragoza ha decidido suspender el acto de apertura del curso universitario que tenía previsto para el próximo lunes 23 de septiembre y que contaba con la visita del  ministro de Educación, José Ignacio Wert, y representantes de la Casa Real, ante el temor de que pudieran ocurrir incidentes y maniestaciones y las supuestas “alteraciones” que estas pudieran desencadenar.

La Universidad de Zaragoza rechaza la visita de Wert por las manifestaciones convocadasLa Universidad de Zaragoza ha informado en una nota de prensa de que la decisión se ha tomado, previa comunicación al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, “ante la certidumbre de alteraciones en el mismo que pudieran desencadenar incidentes de mayor gravedad”.

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha  comparecido hoy a las 11.30 horas en una rueda de prensa para dar más detalles de esta decisión.

Entre las manifestaciones que han generado ese temor en el rector se encuentra la convocatoria hecha por la Junta de Personal de Administración y Servicios de la universidad, que llamaba tanto a trabajadores como a la comunidad universitaria y la ciudadanía en general a concentrarse en el Paraninfo el mismo lunes por la mañana para protestar contra los “permanentes ataques que se concretan en recortes económicos, bajadas salariales, despidos y, en el caso de la universidad, expulsión de los estudiantes con menos recursos”.


La protesta se halla en el marco de la campaña “O todos o ninguno”, que se mueve en las redes sociales y que llama a no iniciar el curso 2013-2014 y paralizar las universidades indefinidamente “mientras se mantengan estas condiciones indignas que fomentan la desigualdad; mientras las tasas universitarias y los criterios de asignación de becas sigan discriminando a los más desfavorecidos; mientras se sigan deteriorando las condiciones laborales y despidiendo a trabajadores universitarios”.

Ayer, la consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, manifestó que las protestas son “legítimas” siempre que sean “respetuosas y no supongan un boicot al acto” y que esperaba que Zaragoza se comportara “como una ciudad respetuosa” ante la inauguración del curso universitario.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada