Publicado: Viernes 27/09/2013

Militares griegos convocan una manifestación contra su gobierno en la plaza Syntagma

El Gobierno de Grecia se encuentra desde la noche del miércoles en estado de alerta, después de hacerse público un comunicado firmado por veteranos del ejército griego. En dicho comunicado se exige la renuncia del propio presidente y la disolución del Parlamento y se convoca a todo el país a manifestarse en la Plaza Syntagma mañana 28 de septiembre.

Militares griegosLos convocantes de la protesta han sido acusados por el Gobierno de intentar dar un golpe de Estado. Los militares griegos, por su parte, han acusado a los medios de comunicación de tergiversar sus intenciones.

El comunicado, firmado por la Asociación de Reservistas de las Fuerzas Especiales (KEED), exige al gobierno conservador de Antonis Samaràs la disolución del Parlamento y la renuncia del Gobierno, además de romper con la Troika, devolver la soberanía económica al país y un conjunto de  medidas contra la inmigración para defender las fronteras del país heleno.

En el texto del comunicado del KEED se exige la formación de un “Gobierno Nacional” compuesto por juristas, académicos y personalidades ajenas al mundo de la política, que sería supervisado por las Fuerzas Armadas. También pretenden confiscar todas las propiedades de particulares y empresas alemanas con la finalidad de que Alemania salde así la deuda histórica que, a causa de la ocupación nazi, el país germano contrajo con Grecia.

El partido fascista Amanecer Dorado se ha desvinculado de la organización de dicho acto y ha negado tener ningún vínculo con  la asociación militar, sin embargo, la similitud de las reivindicaciones de los militares con las que constan en el  programa electoral de Amanecer Dorado han levantado sospechas sobre los lazos que esta asociación militar pueda tener en realidad con el partido de extrema derecha.

Amanecer Dorado ocupa 18 escaños en el parlamento griego, dirige a sus militantes de un modo pseudomilitar y ha desatado innumerables incidentes violentos contra inmigrantes, homosexuales y personas de ideología izquierdista, llegando incluso uno de sus afiliados a asesinar recientemente al músico Pavlos Fyssas por discrepancias ideológicas.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada