Publicado: Lunes 30/09/2013

Siemens despedirá 15.000 trabajadores en todo el mundo

Según informa el semanario Welt am Sonntag, la corporación alemana Siemens tiene previsto recortar 10.000 empleos hasta finales de año y otros 5.000 más en 2014.

Los recortes de personal afectarán a 5.000 empleos en Alemania y 10.000 en el exterior. La decisión ha sido tomada debido a la reducción de crecimiento que la empresa alemana ha tenido este año como consecuencia del aumento de la competencia y la bajada del consumo en la Unión Europea.

siemensLos despidos vienen motivados por la bajada de beneficios

El portavoz de Siemens ha querido tranquilizar a los trabajadores y ha afirmado que se intentará reubicar en un nuevo puesto a los trabajadores despedidos. “Los recortes en un sector no significan automáticamente la pérdida del empleo”, señaló. Esta es una de las medidas que ha tomado el nuevo presidente de la compañía Joe Kaeser tras la destitución al frente de la compañía del antiguo presidente, a quien el consejo de administración consideró culpable de la bajada de resultados económicos cosechados por la empresa y de la pérdida de su imagen y prestigio internacional.

Löscher fue destituido por anunciar por segunda vez en tres meses una caída de las perspectivas de beneficios del grupo especializado es aparatos electrónicos del grupo y había admitido que Siemens no cumpliría el objetivo de obtener un margen de beneficio del 12% para el año fiscal 2014.

Con 370.000 empleados en todo el mundo, Siemens es uno de los grandes símbolos internacionales de la industria alemana. El grupo fabrica una gran diversidad de productos electrónicos, como móviles, trenes o aparatos médicos.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada