Publicado: Martes 8/10/2013

Iberdrola ficha al marido de Cospedal

Iberdrola ha nombrado a Ignacio López del Hierro -el marido de la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal- como nuevo consejero de la filial Iberdrola Inmobiliaria. Este nombramiento no es el primero de López del Hierro en la empresa presidida por Ignacio Sánchez Galán, ya que anteriormente ya había sido designado para ocupar el cargo de consejero de Iberdrola Ingeniería y Construcción a principios de 2012.

Iberdrola ficha al marido de CospedalEn la actualidad ya acumula cargos de consejero en otras empresas, como Itínere y Amper. Además, cuenta con experiencia en el sector inmobiliario, ya que fue consejero ejecutivo de Metrovacesa.

Ingancio Lopez del Hierro, aunque lleva muchos años en el mundo empresarial, empezó su andadura ejerciendo cargos políticos en la UCD de Suárez, como los de gobernador civil de Toledo y de Sevilla, así como el de subdelegado del Gobierno en Andalucía.

López del Hierro será el encargado de las relaciones de Iberdrola Inmobiliaria con la entidad conocida como “banco malo”, la Sareb, en la cual, aunque el mayor accionista es el Estado, también participan inversores privados, entre los que se encuentra Iberdrola con una inversión de 2,5 millones de euros, lo que constituye un 0’5% del capital privado que este banco ha conseguido captar.

A principios del pasado mes de agosto, la fiscalía de Cantabria decidió abrir una investigación para imputar a López del Hierro por posibles delitos de apropiación indebida y falsedad documental relacionados con la entidad bancaria Caja Castilla la Mancha, pudiendo haber cobrado a través de su filial Liberbank hasta 7.000 euros al mes sin que se le conociera ningún servicio prestado a la misma.


Displaying 1 Comments
Have Your Say
Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada