Publicado: Domingo 13/10/2013

Esclavos en la Unión Europea y no sólo sexuales

amsterdam_28Unos 880.000 ciudadanos trabajan en condiciones de “esclavos modernos” en el ámbito de la Unión Europea (UE), entre ellos,  270.000 personas lo hacen en régimen de explotación sexual según el semanario alemán Der Spiegel, que se remite a un informe comunitario. 

 

De acuerdo con este diario, un estudio elaborado por una comisión especial del Parlamento Europeo (PE) estima en 3.600 el cómputo de organizaciones criminales activas en el territorio comunitario, responsables de estas situaciones.

Estas organizaciones causan pérdidas económicas cifradas en centenares de miles de millones de euros, además de los daños que provocan en esos “esclavos modernos”. Las cifras que baraja el informe corresponden a un análisis inicialmente elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre datos de 2012, y considera como trabajadores forzosos a todos aquellos sometidos a extorsiones o amenazas. Según Der Spiegel, la comisión del PE aprobó el correspondiente informe, denominado CRIM, a mediados de septiembre y se propone plantearlo en el plenario del próximo 23 de octubre.

El estudio incluye a organizaciones dedicadas al blanqueo de dinero, corrupción, tráfico de personas, animales, órganos humanos y armas, así como criminalidad en internet  Sólo los daños causado por los casos de corrupción se elevan a 120.000 millones de euros anuales, según el semanario.


Displaying 1 Comments
Have Your Say
Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada