Publicado: Lunes 14/10/2013

La Policía carga contra los trabajadores de Panrico en huelga

Después de que unos 200 trabajadores en huelga se hayan concentrado desde las 6.00 de la mañana en el acceso a la planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda para impedir la entrada al resto de la plantilla que no está secundando la huelga – casi únicamente el personal de administración que estaba intentando acudir a trabajar-, una  treintena de Mossos d’Esquadra se han abierto camino cargando violentamente contra la mayoría de trabajadores que estaban concentrados en la puerta de las instalaciones a las 09.15 horas de esta mañana, donde los huelguistas habían formado una barricada para impedir el acceso.

La Policía carga contra los trabajadores de PanricoPanrico, en preconcurso de acreedores, había suspendido el pago de la nómina de septiembre a sus casi 4.000 empleados para poder hacer frente a los pagos a los proveedores, además de estar considerando una reducción general del sueldo a su personal de hasta el 45% y una reducción de plantilla que dejaría en la calle a 1.914 trabajadores.

Según el preacuerdo pactado con los sindicatos UGT y CCOO, Panrico se comprometía a pagar la nómina atrasada en tres plazos bajo la condición de que los trabajadores abandonaran cualquier intención de ir a la huelga, un acuerdo con el que la plantilla de la planta de Santa Perpètua jamás estuvo conforme.

Ginés Salmerón, presidente del comité de empresa, ha señalado que los trabajadores no se sienten representados, porque ni lo firmaron ni lo ratificaron en asamblea, por  el acuerdo que alcazaron algunos representantes sindicales de pactar un nuevo plan para la empresa durante las próximas 24 semanas a cambio de desconvocar la huelga indefinida y han decidido mantener la huelga como estaba previsto. Con la huelga de la planta catalana y si la compañía mantiene su postura, ninguno de los trabajadores de la empresa cobrará ya su sueldo completo.

Los trabajadores catalanes no son los únicos en desacuerdo con el pacto entre sindicatos y la empresa, también en la planta madrileña de Paracuellos de Jarama los trabajadores han rechazado el preacuerdo y plantean iniciar una huelga la próxima semana.

Será probablemente a mediados de esta semana cuando comiencen a notarse los efectos de la huelga en los comercios, donde los productos frescos de Panrico ya no podrán encontrarse en las estanterías, tales como los conocidos Donuts, Donettes o Bollycaos, que son todos elaborados en la planta de Santa Perpètua, que, con unos 400 empleados, es la más importante de la empresa y en estos momentos se encuentra con la mitad de la plantilla ejerciendo su derecho a la huelga.



Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada