Publicado: Jueves 17/10/2013

Botín pletórico en Nueva York: “Llega dinero de todas partes”, el Santander está “más fuerte que nunca”

El presidente del Santander, Emilio Botín, se ha jactado sobre la situación española con unas declaraciones hechas hoy en Nueva York con motivo del acto de cambio de marca en el país norteamericano, donde la entidad dejará de denominarse Sovereign para pasar a llamarse desde ahora Santander Bank.

Botin-NuevaYork-Santander“Es un momento fantástico para España. Llega dinero de todas partes”. “España está en un cambio muy drástico. La confianza en España ha aumentado de forma inimaginable. Todo el mundo tiene interés en invertir en España”, ha declarado eufórico Emilio Botín, cuya empresa ha salido muy beneficiada de la crisis económica y el rescate bancario a cargo de las arcas del Estado Español.

Además ha defendido la salud de la banca española cuando está a punto de expirar la ayuda de la UE para sanear el sector y ha mostrado su confianza en que las entidades españolas pasarán los tests de estrés que ultima el BCE. “Estoy muy tranquilo por la banca española”, ha afirmado el presidente del Santander, para después reconocer su “preocupación” por que se trate a todas las entidades europeas “por igual”. “La banca española está maltratada”, ha añadido.

“Si las pruebas son rigurosas, el Santander va a salir con matrícula de honor”,  se ha congratulando así Botín de que el Banco Santander, a su entender, está “más fuerte que nunca” en la actualidad y “mucho mejor” que antes del inicio de la crisis.

Por otro lado, Emilio Botín ha mostrado su “satisfacción” y ha recordado que en su momento calificó a Rato como el “mejor ministro de la monarquía” y se mostraba muy satisfecho de su nueva incorporación al equipo, sin tener en cuenta la gestión directiva en Bankia del ex-ministro del PP que acabó con la quiebra de la entidad y la necesidad de un rescate con dinero público.

Botín también ha confirmado que la empresa está estudiando cerrar más de las 700 oficinas por la fusión de Banesto, a pesar de los buenos datos de su banco.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada