Publicado: Jueves 24/10/2013

El Parlamento Europeo “recomienda” que no se presenten condenados por corrupción a las elecciones

El Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles un informe elaborado por la comisión sobre Delincuencia Organizada, Corrupción y Blanqueo de Dinero, que pide a todos los estados miembros que los condenados por corrupción sean excluidos de inmediato de las listas a las próximas elecciones europeas y nacionales.

El Parlamento Europeo recomienda excluir de las listas electorales a condenados por corrupciónEl parlamento europeo también recomienda, asimismo, que todos los Estados miembros retiren a los condenados por corrupción no solo de los cargos poíticos, sino también de los directivos o administrativos. El texto ha sido aprobado por 526 votos a favor, 25 en contra y 87 abstenciones.

Dentro del informe también se reclama una mayor transparencia en los presupuestos de los partidos políticos y sanciones más ejemplares en caso de que se financien de forma irregular. El Parlamento Europeo recomienda un plan de acción comunitario para 2014-2019, en el que plantea además otras medidas, como la confiscación de los activos financieros de las redes de delincuencia y el bloqueo de sus fuentes de ingresos.

El informe también presenta un conjunto de acciones dedicadas a terminar con las redes de delincuencia. Existen 3.600 organizaciones criminales internacionales que operan en la UE, de las cuales el 70% tiene miembros de diferentes países de la UE.

Los eurodiputados han reiterado también su petición de crear una Fiscalía Europea para coordinar las investigaciones nacionales y combatir los crímenes que afectan a los intereses financieros de la UE, también han abogado por suprimir el secreto bancario y por la eliminación de los paraísos fiscales en la UE. Por último han pedido una penas más serveras contra las mafias que trafican con personas dentro de la Unión Europea.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada