Publicado: Jueves 31/10/2013

CGT ha convocado para hoy una Huelga de 24 horas en Renfe y Adif

El sindicato CGT y el sindictao ferroviario Intersindical han convocado hoy una jornada de huelga que durará 24 horas para manifestar su rechazo a la segregación en cuatro sociedades aprobada en Renfe y la división en dos compañías planteada en Adif, así como a los ajustes de personal previstos en las dos empresas públicas mediante varios Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) .

El último paso para la segregación fue aprobado por el Consejo de Administración de Renfe el miércoles de esta semana, pero ni Renfe ni Adif han establecido contacto con los convocantes desde el inicio de las protestas, a pesar de que los sindicatos mayoritarios sí han mantenido reuniones con el Ministerio de Fomento.

Durante esta huelga ferroviaria se mantendrán unos servicios mínimos del 75% en el caso de los Cercanías en hora punta, 72% y 63% para larga distancia y media distancia respectivamente, y del 50% para el resto de horarios.

La CGT espera un seguimiento más amplio que el que hubo durante los paros parciales, que el sindicato cifró en el 60% de participación.

Los-sindicatos-ferroviarios-convocan-huelga-en-Renfe-Adif-y-Feve-el-3-de-agosto-e1342470920313


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada