Publicado: Lunes 4/11/2013

Cospedal mintió sobre el finiquito en diferido: Hacienda demuestra que Bárcenas fue tesorero hasta 2011

Hacienda ha demostrado de manera tajante que las excusas presentadas por María Dolores de Cospedal sobre la indemnización en diferido, y que supuestamente fueron la causa de que Bárcenas siguiera cobrando del Partido Popular a pesar de su despido, son falsas: la Agencia Tributaria ha remitido a petición del juez Ruz un informe que demuestra que Luis Bárcenas tuvo poder en la organización de las cuentas del partido hasta 2011.

Cospedal mintió sobre el finiquito en diferido: Hacienda demuestra que Bárcenas fue tesorero hasta 2011Según el Partido Popular, la percepción de un sueldo a modo de finiquito por parte de Luis Bárcenas -o “indemnización en diferido en forma de simulación”, tal y como fue calificada por Cospedal- fue pactada entre Bárcenas, Mariano Rajoy y Javier Arenas a partir de que el 19 de abril de 2010 el extesorero abandonara su acta en el senado, y habiendo ya dimitido como tesorero del partido en 2009, momento a partir del cual no habría podido continuar ejerciendo las labores de ese cargo.

Sin embargo, la información aportada por la Agencia Tributaria al juez, que incluye la relación de personas con autorización para operar en nombre del PP en las entidades bancarias entre los años 2006 y 2011, constata que Luis Bárcenas continuaba teniendo acceso a las cuentas después de 2009,  y no sólo como autorizado sino, además, como representante legal ante Hacienda. Al no haberse presentado información sobre los años posteriores a 2011, existe la posibilidad de que el poder de Luis Bárcenas en la tesorería del Partido Popular pudiera haberse prolongado incluso hasta años posteriores.

Las pruebas documentales, por tanto, contradicen la declaración de la secretaria general del PP ante la Audiencia Nacional, donde aseguró que el 5 de octubre de 2009 se produjo la revocación de los poderes que Bárcenas tenía como tesorero y que fue ella misma, como secretaria general, quien la llevó a cabo ante notario. “Esa revocación del 5 de octubre es evidentemente la que determina que ni tiene firmas, ni tiene poder, ni tiene capacidad para actuar como tesorero del Partido Popular”. Declaraciones de Cospedal que podrían constituir falso testimonio al haber sido realizadas en calidad de testigo a requerimiento del juez Ruz.

La documentación de la Agencia Tributaria desmiente también las afirmaciones de Cospedal ante el juez en las que se atribuyó a sí misma el haber asumido las labores de tesorera después del supuesto despido de Luis Bárcenas, pues no aparece en los listados como representante del Partido Popular sino como mera “perceptora”, por lo que carecía de poderes legales para ejercer el cargo.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada