Publicado: Miércoles 13/11/2013

Comienzan las declaraciones ante el juzgado de los mossos implicados en la muerte del empresario del Raval

Hoy miércoles ha declarado en el Juzgado de Instrucción número 20 de Barcelona uno de los ocho Mossos d’Esquadra imputados por la muerte del empresario del Raval Juan Andrés Benítez, en un interrogatorio que ha durado aproximadamente una hora

Comienzan las declaraciones ante el juzgado de los mossos implicados en la muerte del empresario del RavalEl primer imputado de los ocho ha admitido que golpeó con la rodilla varias veces al fallecido en lo que, según él, se trataba de “golpes de distracción” en el muslo, además (siempre según la versión del acusado) los desgarradores gritos que se escuchan en el vídeo no son de dolor “sino de rabia”. Por otro lado, el acusado ha defendido la intervención policial que llevaron a cabo él y sus compañeros y ha dicho que es responsabilidad de todos lo ocurrido.

Según este agente, la víctima presentaba abundante sangre en el rostro y se encontraba alterado por la pelea con un vecino cuando los mossos acudieron al lugar, y el detonante por el que los policías se habrían ensañado con el retenido se encontraría en la respuesta que tuvo al ser instado por una agente a “que parara”, procediendo a tirar del pelo a la policía y a arrojarla posteriormente al suelo.

Varias decenas de personas de los colectivos ‘Ojo con tu ojo’,  ‘yayoflautas’ y el Movimiento 15M se han concentrado a las puertas del juzgado junto con amigos y allegados de la víctima durante la declaración del agente, y han pedido justicia por la muerte de Benítez.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada