Publicado: Domingo 17/11/2013

Detenidas 5 activistas de FEMEN por desnudarse en una manifestación antiabortista

Cinco mujeres del movimiento feminista Femen se han colado, con los torsos desnudos, en la marcha antiabortista que ha tenido lugar hoy en las calles de Madrid. La Policía las ha detenido inmediatamente tras enfrentarse en la calle Alcalá a la marcha antiabortista, que había comenzado antes en la Puerta del Sol.

Detenidas 5 activistas de FEMEN por desnudarse en una manifestación antiabortistaLas cinco manifestantes llevaban escritas en la piel consignas a favor de los derechos de la mujer y han gritado lemas tales como el ya usado en el Congreso “aborto es sagrado”, “Mis normas, mi cuerpo” o  “Libertad para abortar”. Las cinco activistas de FEMEN se han enfrentado al millar de personas que hacían la marcha, semidesnudas y gritando sus consignas.

Varios de los participantes en la marcha han reaccionado violentamente y les han agredido, rociándolas con un aerosol y gritando “terroristas abortistas”. Posteriormente, los agentes de Policía las han inmovilizado y puesto contra la pared. En estos momentos se encuentran detenidas mientras que la Policía no ha procedido a la detención de ninguno de los manifestantes anti-aborto.

La manifestación de antiabortistas ha seguido su recorrido hacia la Plaza de Neptuno, exigiendo al Gobierno que cumpla su programa electoral y reforme la ley del aborto.

Actualización: Otras 28 mujeres del colectivo Guerrilla abortista, también han sido retenidas por la policía por desplegar una pancarta a favor del derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.




Displaying 2 Comments
Have Your Say
  1. […] Detenidas 5 activistas de FEMEN por desnudarse en una manifestación antiabortista […]

  2. […] lo encontramos en el protagonizado por las tres jóvenes de la organización internacional feminista FEMEN, cuando desde la tribuna de invitados del Congreso protestaron semidesnudas contra el proyecto de […]

Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada