Publicado: Jueves 28/11/2013

Ana Botella: la Reforma Laboral del PP “ha traído el mayor progreso en la historia de la humanidad”

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha vuelto a protagonizar uno de sus episodios polémicos con una frase pronunciada en la mañana de hoy durante la celebración del Pleno del Ayuntamiento de Madrid de este mes, donde se debatía acaloradamente sobre la reciente huelga de los trabajadores de los servicios de limpieza de la capital española.

Ana Botella: la del PP “es la ideología que ha traído mayor progreso a la historia de la humanidad”La intervención de Ana Botella, que pretendía cerrar con contundencia la discusión entre los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento, no ha hecho sino echar leña al fuego, al asegurar que tanto la Reforma Laboral como la ideología del Partido Popular son las que han traído un mayor progreso para la humanidad a lo largo de su historia.

Botella ha achacado el éxito de la huelga de limpieza no a la lucha incansable de los trabajadores sino a las supuestas bondades de la Reforma Laboral llevada a cabo por el PP. Según la alcaldesa, “la huelga se ha saldado con ni un solo despido, con la utilización de las medidas de la reforma laboral, que hace posible que se disminuya el coste laboral con unas medidas de flexibilización que son las que han traído más progreso a la historia de la humanidad”.

Ante el revuelo formado en la sala tras esta aseveración y las voces de incredulidad y disconformidad, Botella ha insistido y ha recomendado a los grupos de la oposición: “y si no, hagan ustedes un recorrido por el mundo”, para acusarles después de que “lo que ocurre es que les gustaría que continuara la huelga porque lo que quieren es la rentabilidad política”.

No ha sido la única intervención del día en la que Ana Botella ha hablado de los progresos de la humanidad. Como respuesta al concejal de Izquierda Unida, Ángel Pérez, quien había acusado a la banca de hacer “huelgas salvajes” porque “lleva los últimos años sin dar crédito”, la alcaldesa ha recalcado que, en conjunto, “la ideología que ha traído mayor progreso a la historia de la humanidad ha sido la de los que estamos aquí sentados”, señalando a sus compañeros políticos del grupo del Partido Popular.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada