Publicado: Jueves 28/11/2013

Un autobús con cruentas fotos de supuestos fetos abortados recorre las calles de Madrid

Desde el pasado 23 de noviembre, un autobús forrado con mensajes y agresivas imágenes antiabortistas recorre las calles de Madrid en una campaña contra la interrupción voluntaria del embarazo que pretende prolongarse hasta el día 10 de diciembre.

Un autobús con cruentas fotos de supuestos fetos abortados recorre las calles de MadridEl autobús ha sido fletado por el Centro de la Reforma Bioética, una organización estadounidense  ultraconservadora que desde septiembre comenzó a impartir conferencias en España para aleccionar contra la interrupción del embarazo e informar sobre los proyectos que, en ese sentido, la organización está llevando a cabo en diversos países del mundo.

El lobby antiabortista pretende influir en el Gobierno del Partido Popular para que elimine el acceso legal de las mujeres al aborto por completo, mientras se encuentra en proceso la reforma de la ley del aborto del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, cuya intención es la de instaurar una nueva ley mucho más restrictiva que la ley vigente y que criminalizaría a las mujeres que decidieran abortar en casi todos los supuestos.

Aunque esta es la primera acción realizada en nuestro país por la entidad americana, una campaña muy similar ya fue llevada a cabo en Estados Unidos usando camiones como vallas publicitarias móviles en los que se mostraban las mismas cruentas fotografías de supuestos fetos humanos. Similares imágenes aparecían también sobre vallas fijas o fachadas en México y Polonia.

La organización asegura que el autobús antiaborto dispone de los permisos oficiales para su circulación por las calles de la ciudad, sin embargo, según el diario El País, el Ayuntamiento de Madrid niega tener constancia de ello.

No es, sin embargo, la primera acción de este tipo que grupos antiabortistas llevan a cabo en Madrid, como es el caso de la Plataforma ‘Hazte Oír”, que en febrero de 2010 alquiló los espacios publicitarios de los autobuses urbanos madrileños de la EMT para hacer propaganda de la manifestación que promovían para el 7 de marzo de ese año, y cuyo objetivo era protestar contra la reforma de la Ley del Aborto que el ejecutivo del entonces gobierno socialista contemplaba llevar a cabo. En aquellos autobuses también aparecían imágenes de un feto, aunque mucho menos agresivas que en esta ocasión.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada