Publicado: Miércoles 4/12/2013

El homenaje a las víctimas del 11M sirvió para que la Gürtel facturara a Aguirre más del doble de lo que costaba

Ni los centenares de víctimas de los atentados del 11 de marzo se salvaron de la corrupción que inunda el Partido Popular. El PP aprovechó los actos de homenaje a los fallecidos por las bombas colocadas por extremistas islámicos en Madrid para que la Gürtel organizara los homenajes  y así vaciar de forma indiscrminada las arcas públicas de la comunidad madrileña.

El homenaje a las víctimas del 11M sirvió para que la Gürtel facturara a Aguirre más del doble de lo que costaba

Factura de la trama Gürtel por los actos de homenaje a las víctimas del 11M

Al año siguiente del trágico atentado que costó la vida a 190 personas, la trama empresarial liderada por Francisco Correa realizó la infraestrucura del acto de homenaje a las victimas, con un gasto total de 29.000 euros, pero cobrando a la administración 66.000 euros por las obras.

Durante los años siguientes Correa continuó organizando los actos de homenaje a las víctimas del 11M. El beneficio obtenido iba a parar las arcas de la trama Gürtel, que llevó a cabo centenares de actos para las consejerías de la Comunidad de Madrid durante la presidencia de Esperanza Aguirre, llegando la trama a embolsarse a veces hasta un 60% de beneficio y nunca menos del 40%, y constituyendo unos márgenes de escandalo para una obra pública.

De esto dan fe los documentos hechos públicos por el juez Ruz. Según fuentes de la investigación, el margen era tan elevado porque había que pagar los sobornos a los empleados públicos por la adjudicación pública. Los inspectores de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) creen que Alberto López Viejo, el exconsejero de Aguirre, se llevaba hasta el 11% de comisión.


Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. […] ENLACE PARA APRENDER SOBRE ESTATISMO LADRON […]

Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada