Publicado: Lunes 9/12/2013

Comienza la huelga de 48 horas en la Sanidad gallega

Desde las 10 de esta noche, los trabajadores de la Sanidad Gallega están llamados a una huelga sectorial que ha sido convocada por los sindicatos CCOO, CESM, O’Mega y CIG y que durará 48 horas para luchar contra lo que consideran una “situación insostenible” para la Sanidad pública en Galicia.

Comienza la huelga de 48 horas en la Sanidad gallegaLos más de 33.000 trabajadores que forman parte del Servicio Gallego de Salud han sido convocados a estas jornadas reivindicativas a favor de una «sanidade pública de calidade» y en contra de los recortes y la privatización que está llevando a cabo el ejecutivo popular gallego, y esperan que la Administración atienda sus reclamaciones.

El llamamiento se ha extendido a toda la población con la convocatoria de manifestaciones y concentraciones en 13 localidades gallegas el martes día 10 de diciembre a las ocho de la tarde, como en Santiago -donde la manifestación saldrá de la Plaza Roja-, en Orense -partiendo del Pabellón de Os Remedios-, Lugo -desde el Edificio Multiusos de la Xunta-, o Pontevedra y Vigo -donde las manifestaciones partirán de los hospitales Provincial y Xeral respectivamente.

Los sindicatos exigen, además, la “inmediata paralización” de cualquier intento de aplicación del copago en medicamentos hospitalarios, que consideran “un atentado contra el derecho a la vida de los enfermos” y “una ofensa a la ética profesional” de los facultativos que los atienden.

Otro de los puntos solicitados es la apertura de una negociación sobre las áreas de gestión clínica para que “dejen de ser un instrumento para privatizar la sanidad pública”. También piden  que se abonen las jubilaciones sin cubrir, que se paralice la disminución de trabajadores en las plantillas de los centros, el incremento de la precariedad laboral, los recortes en asistencia sanitaria y la pérdida de derechos laborales del personal de atención primaria.

Para la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, se trata de una huelga con «trasfondo político», en el que las reivindicaciones laborales pasan a un segundo plano y que, ha asegurado, se trata de una maniobra contra el Partido Popular gallego.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada