Publicado: Martes 10/12/2013

La Marea Blanca tomará la Puerta del Sol el viernes contra la privatización de la sangre

Está previsto que a partir del 1 de enero las donaciones de sangre en la Comunidad de Madrid sean gestionadas de forma privada.

Los convocantes de la movilización consideran “escandaloso e inadmisible” que la entidad privada Cruz Roja vaya a cobrar al Gobierno autonómico 67 euros por cada bolsa de sangre que reparta entre los hospitales de la región.

La Marea Blanca tomará la Puerta del Sol contra la privatización de la sangre

La Marea Blanca  está realizando una serie de acciones para impedir la privatización de las transfusiones de sangre en Madrid.

Aparte de la campaña informativa que están llevando a cabo para dejar de donar sangre a la Cruz Roja y donarla directamente en los hospitales públicos, han convocado una movilización unitaria en la que participarán la totalidad de las organizaciones que forman parte de la Marea Blanca.

Bajo los lemas ‘En defensa de la donación pública de sangre al Centro de Transfusiones del SERMAS’ y ‘Me desmantelan, no a los despidos’, los sindicatos que forman la Mesa Sectorial de Sanidad (AMYTS, SATSE, CCOO, UGT, CSIT-UP y USAEy CSI-F) han convocado esta protesta que se desarrollará el viernes 13 de diciembre a partir de las 12 horas en la Puerta del Sol.

Los entidades sindicales y los movimientos sociales animan a toda la ciudad de Madrid a unirse a la convocatoria llevando una prenda roja  en señal de rechazo a la privatización de los servicios públicos de transfusiones.

“Todos unidos contra otra privatización más. La donación de sangre es desinteresada. Que nadie se lucre de la buena voluntad de los madrileños” han recalcado los convocantes en su comunicado.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada