Publicado: Domingo 15/12/2013

Miles de personas rechazan la ‘Ley Mordaza’ en Madrid con un final de enfrentamientos entre policías y manifestantes

Ayer se desarrolló inicialmente en un ambiente pacífico la jornada de protesta convocada por la Coordinadora 25S, que fue secundada por miles de personas congregadas frente al congreso en la madrileña Plaza de Neptuno, donde el inicio de la cita estaba fijado a las 19.00 horas. El inicio de la protesta se dio con la lectura de un comunicado, en el que los organizadores dejaron patente su intención de que “las políticas represivas en general no frenarán el clamor popular en contra de la corrupción, los recortes y la involución democrática” y demostrando con la convocatoria que “no tienen miedo”.

Los manifestantes corearon desde su llegada a la plaza de Cánovas del Castillo consignas ya habituales en este tipo de protestas como el ‘No tenemos miedo’, ‘El pueblo unido jamás será vencido’, ‘La voz del pueblo no es ilegal’ o ‘Que viva la lucha de la clase obrera’. También se corearon cánticos en favor de la libertad de expresión.
manifestantes heridos 14dEl ambiente pacífico se truncó alrededor de las 21.00 horas, cuando se produjeron las primeras cargas policiales en la calle Atocha, a la altura de la calle San Sebastián.  Los manifestantes respondieron a las cargas de los agentes antidisturbios con lanzamientos de botellas, procedentes la mayoría de ellas de un contenedor de vidrio cercano que había sido volcado por algunos de los asistentes.

Pasadas las 20.00 horas, los manifestantes habían iniciado una marcha en dirección a la Plaza de Cibeles para tratar de rodear el Congreso. Una vez en la plaza, la marcha subió por la calle Alcalá en dirección a la Puerta del Sol, provocando distintos cortes de tráfico en la zona. Al llegar la manifestación a Sol, plaza donde nació el movimiento 15M en 2011 y emblemática para los colectivos sociales, se observaron las primeras muestras de nerviosismo entre los antidisturbios, que se colocaban los cascos, pero la marcha no frenó ahí sino que continuó por la calle Carretas en dirección a Atocha, donde se produjeron finalmente las cargas policiales y la respuesta de algunos de los manifestantes, saldándose con 7 detenidos y 23 heridos.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada