Publicado: Lunes 16/12/2013

Europa expedienta a España por ayudar ilegalmente a 7 clubes de fútbol con recursos públicos

La Comisión Europea ha abierto un expediente sancionador contra España por haber procedido ilegalmente con ayudas públicas a siete clubes de fúbol: Real Madrid, Athletic de Bilbao, Valencia, Barça, Osasuna, Elche y Hércules. Tres de ellos en la Comunidad Valenciana.

Europa expedienta a España por ayudar ilegalmente a 7 clubes de fútbol con recursos públicosLos motivos por los que se infracción según la Comisión son diferentes pero todos han recibido ayudas ilegales del Estado español.

Por convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas, el Real Madrid, el Athletic, el Osasuna y el Barça han incumplido el reglamento comunitario beneficiándose de una fiscalidad especial. De los tres, los dos primeros además serán investigados por cuestiones urbanísticas, como la recalificación de terrenos en Valdebebas en el caso del Madrid y la construcción del nuevo estadio de San Mamés para el Ahtletic de Bilbao.

En cuanto a los equipos de fútbol valencianos, el expediente sancionador se centra en los avales y los préstamos que recibieron por parte de la Comunidad Valenciana.

La comunicación oficial de la apertura de estos expedientes por parte de la Comisión Europea tendrá lugar partir del próximo miércoles 18 de diciembre, pero el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, ha adelantado la información hoy en rueda de prensa desde Bruselas, quien ha asegurado que el Gobierno del Partido Popular presentará recursos contra la decisión del Ejecutivo comunitario.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada