Publicado: Miércoles 18/12/2013

Ignacio González podría ser imputado como su esposa por delitos fiscales

La magistrada de Estepona Mariana Peregrina, que investiga el caso del polémico ático perteneciente al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha decidido imputar a la mujer de este, Lourdes Cavero, que tambien es número 2 de la patronal madrileña, y a la sociedad Coast Investors, que tiene su sede en el paraíso fiscal estadounidense de Delaware y que fue la entidad que primero alquiló la lujosa vivienda al matrimonio para vendérselo posteriormente.

Ignacio González podría ser imputado como su esposa por delitos fiscalesEl lujoso ático, de casi 500 metros cuadrados, está situado en la exclusiva urbanización Guadalmina (Marbella) llamada ‘La Alhambra del Golf’, y figuró a nombre de Coast Investors desde el año 2008 hasta el año 2012 con el nombre de Rudy Valner como testaferro, ahora también imputado, pero al estallar el escándalo, el matrimonio decidió escriturarlo a su propio nombre para salvar las apariencias, mostrando las escrituras de la vivienda el pasado enero, después de que la oposición realizara sus acusaciones al respecto.

La jueza ha remitido el caso a la Audiencia Nacional imputando a Lourdes Cavero por dos delitos, uno contra la Hacienda Pública y otro de blanqueo de capitales, este último en el extranjero. La magistrada, que ha tomado esta decisión sin consultar con la Fiscalía, también sugiere que sea imputado Ignacio González.

La decisión de imputar a la mujer de González fue tomada por Mariana Peregrina después de que se presentara un informe de extrabajadores de Telemadrid que relataba que la vivienda fue un regalo de un empresario a cambio de una serie de concesiones en entidades que iban a ser privatizadas.

Escritura del ático de lujo de Ignacio GonzálezEn el auto se explica que debe ser la Audiencia Nacional quien continúe con el caso, en primer lugar porque, contra el criterio del fiscal, la jueza ve indicios para que Ignacio González pueda ser imputado, pero al tratarse de un aforado ella no tiene atribuciones, y en segundo lugar porque el blanqueo de capitales se ha cometido en el extranjero, con el consecuente perjuicio para la economía del país.

 

 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada