Publicado: Lunes 23/12/2013

Detenidos 4 integrantes del comando homófobo de extrema derecha ‘Pilla Pilla’

pollapollaEn una operación realizada esta mañana por los Mossos d’Esquadra en Barcelona y Granollers, los agentes han detenido a los cuatro miembros fundadores de un grupo violento anti-homosexuales que actúa bajo el nombre de ‘Proyecto Pilla Pilla’. El pasado viernes, la Fiscalía de Odio y Discriminación abrió una investigación sobre el grupo tras la denuncia de una de las víctimas a la banda neo-nazi.

Los detenidos emulan a un grupo de extrema derecha ruso que cuenta con el beneplácito de las autoridades de Rusia,‘Ocuppy Pedofilyaj’, liderado por Maxim Martsinkevich, cuya finalidad es la de acabar con los homosexuales. El grupo, que se dedica a maltratar gays, se encuentra en la red social rusa VK, donde el principal difusor de sus ideas en España, Mikola Zatkalnitsky, tiene un perfil.

De hecho, en su perfil, el joven Mikola, que vive en Granollers, comparte el mismo signo que este grupo de extrema derecha de Rusia: un puño cerrado con el dedo pulgar doblado, y, al igual que Martsinkevich, practica el culto al cuerpo y el exhibicionismo de su constitución física musculosa.

La intención de la banda es la de hacer juicios públicos por pederastia a traves de vídeos difundidos en las redes sociales a personas homosexuales a las que previamente han embaucado para secuestrarlas después y, tras someterlas a diferentes torturas y humillaciones, forzarlas a confesar los crímenes ficticios que el grupo les achaca para poder ser liberadas.

El grupo actúa siempre bajo un mismo modus operandi. Un miembro simula ser homosexual y cita a través de un foro de internet a un hombre para mantener relaciones sexuales, cuando este llega al lugar, los embaucadores emplean la violencia, humillándole y no permitiéndole marcharse, para más tarde grabarlo en vídeo y colgarlo en la red.

El matrato recibido por la víctima incluye desde el uso forzado de juguetes sexuales o el exhibicionismo hasta los golpes para extraer su confesión, incluido el acto final de vertido de orina sobre su cabeza como firma del grupo. El secuestro puede durar una hora o varias, dependiendo del tiempo que requieran para extraer la confesión y las imágenes en vídeo que les satisfagan.

El grupo de extrema derecha logró fama internacional en verano de 2012, cuando una de sus células locales ubicada en la ciudad Kamensk-Uralsky publicó un vídeo con imágenes brutales en las que se mostraba la tortura a un joven de Uzbekistán que se encuentra en paradero desconocido desde su secuestro y que, tal y como denunciaron activistas por los derechos humanos, se teme que haya sido asesinado.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada