Publicado: Martes 7/01/2014

La derecha más extrema del PP podría fracturar el partido

Se está tratando entre diversos sectores afines a la derecha del Partido Popular la formación de un partido de extrema derecha que podría presentarse en las próximas semanas con la intención de lidiar por el espacio de derechas en las elecciones europeas.

La derecha más extrema del PP podría fracturar el partidoSegún informa el diario de Federico Jiménez Losantos, Libertad Digital, el ex-militante del PP Santiago Abascal está intentando formar un partido de ideología católica y derechista junto con el eurodiputado ‘popular’ Alejo Vidal-Quadras y el exfuncionario de prisiones Ortega Lara, que fue secuestrado por ETA durante largo tiempo y que militó en el partido popular hasta 2008.

Los pilares básicos de la nueva formación serían la prohibición del aborto, el centralismo españolista, la revancha contra ETA y la privatización de los servicios públicos. Sin embargo, este partido no se posicionaría por una salida del euro como están haciendo otros partidos populistas de extrema derecha a lo largo del continente europeo.

Santiago Abascal no ha desmentido las informaciones sobre la formación del nuevo partido ni sobre su candidatura a las elecciones europeas, en lo que Libertad Digital llama el “bautismo de fuego” del partido, pero lo cierto es que Abascal ha dado de baja su carnet de militante del Partido Popular.

Por su parte, Vidal-Quadras está realmente molesto con el Partido Popular por su descarte en la candidatura europea, tal como ha afirmado en una entrevista realizada en EsRadio: “Me enseñan el camino de la puerta, tomo nota”.

A las preguntas de si formará una nueva marca electoral, Vidal-Quadras no ha querido ni asentir ni desmentir, pero ha dado a entender que existía esa posibilidad, afirmando que, tanto Santiago Abascal como José Antonio Ortega Lara, tienen “razones entendibles” para irse del partido y que cabe la posibilidad de que formen uno nuevo.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada