Publicado: Martes 7/01/2014

La Infanta Cristina, imputada

El Juez José Castro llamará a declarar a la Infanta Cristina el próximo 8 de marzo por presunto delito fiscal y de blanqueo de capitales, según el auto que ha dictado esta misma mañana.

El auto, que consta de 227 paginas, detalla sus presuntas actividades delictivas en el Instituto Nóos, el cual presidía junto a su marido Iñaki Urdgangarin. El texto recopila también información sobre la supuesta participación de la Infanta en la captación de fondos de forma fraudulenta y posterior desviación de los mismos con el fin de evadir impuestos, actividades que habría perpetrado asociada con su marido .

infantacristina

La Físcalia anticorrupción vuelve a oponerse a la imputación de la Infanta

La Fiscalía Anticorrupción se ha vuelto a posicionar en contra de la imputación de la infanta, como ya hizo el pasado 3 de abril cuando opuso un recurso a su procesamiento y la audiencia de Palma lo aceptó, dejando sin efecto la imputación. Ahora, de nuevo, a pesar de las nuevas líneas de investigación abiertas, la Fiscalía Anticorrupción ha alegado que contra la hija del Rey solo hay “conjeturas o sospechas” y que no se han obtenido “indicios incriminatorios de los que pudiera derivarse la imputación”.

También la Abogacía del Estado, los abogados de Diego Torres y, por supuesto, los de Iñaki Urdgangarin y de la Infanta Cristina, se han manifestado contrariaos a la imputación. Solo la acusación particular  se ha declarado favorable a que Castro llame a declarar a la Infanta.

Es prácticamente seguro que la Fiscalía Anticorrupción volverá a recurrir la decisión del juez Castro, ya que siguen sin ver indicios de delito en la actuación de la Infanta, como ya argumentaron antes de  la decisión del juez el pasado día 14, cuando entregaron su escrito rechazando la imputación.

Tras conocer la imputación de la infanta, la Casa Real ha expresado su “respeto a las decisiones judiciales”


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada